6 de octubre de 2022

Jóvenes y adultos con discapacidad finalizaron programa de habilidades del Senadis

Este tenía como objetivo el generar mayor autonomía, mediante el desarrollo de habilidades básicas de la vida diaria e instrumentales.

Con una jornada de conocimiento e integración se realizó el cierre del programa concursable Tránsito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

"Este programa busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia entre los 18 y 59 años de edad, mediante el financiamiento de servicios de apoyo y adaptaciones del entorno", explicó el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica.

Gracias a los recursos que recibió durante tres años consecutivos, la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Unpade), pudo contratar recurso humano, con el objetivo de generar mayor autonomía en jóvenes y adultos, mediante el desarrollo de habilidades básicas de la vida diaria e instrumentales.

LEE TAMBIÉN: Con evento gratuito de Amor Propio, Meridional Radio continúa celebrando su tercer aniversario

Unpade cuenta con una matrícula de 25 alumnos entre los 16 y 55 años, con discapacidad intelectual de tipo moderada y severa, alguno de ellos con síndrome de Down, espectro autista, discapacidad motora y auditiva.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS