12 de mayo de 2022

Jóvenes agricultores se reunieron con el Subsecretario de Agricultura

La autoridad destacó la importancia de que exista un concurso especial en innovación agraria para la región.

Esta mañana el subsecretario de Agricultura, José Gajardo, se reunió con jóvenes agricultores de la mesa de Indap para dialogar sobre la situación y necesidades de ellos en la actividad.

“Como siempre los jóvenes súper dinámicos, muy activos, tienen muchas inquietudes, quejas también, tienen que haber, pero me llevo muchas ideas y propuestas, muchas necesidades. Están hablándonos del tema de capacitación, necesitan más información, más Estado, más Indap”, comentó José Guajardo, subsecretario de Agricultura.

LEE TAMBIÉN: Indap entregará una alternativa tecnológica de riego para agricultores en Magallanes

Entre los principales requerimientos de la actividad agricultora juvenil en la región, comentan que se necesitan lugares de comercialización, incentivos para que más jóvenes incursionen, y sobre todo modernización.

“El tema del plástico pasa a ser bastante antiguo, deberíamos trabajar con policarbonato u otro sistema de estructuras, para así fomentar e incentivar a los jóvenes”, señaló Cinthia Vargas, joven agricultora.

El subsecretario destacó la importancia de que exista un concurso especial en innovación agraria para la región. Durante la tarde también visitó distintos cultivos en Punta Arenas y este viernes estará en la provincia de Última Esperanza.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS