23 de junio de 2022

José Maripani fue elegido como nuevo rector de la Universidad de Magallanes

Una de las misiones más complejas que enfrentará la nueva gestión son los temas financieros, aunque afirmó creer tener un buen equipo para poder avanzar.

Con 117 votos, este jueves fue elegido José Maripani nuevo rector de la Universidad de Magallanes (UMAG). El candidato venció a sus contrincantes María Soledad Astorga y Margarita Makuc. El proceso eleccionario fue catalogado de "exitoso", dado al alto número de votantes. Participó más del 85% del padrón, con 207 votantes.

"Fue un proceso muy bonito, porque pudimos trabajar con muchos miembros de la comunidad y bajo esa perspectiva, creo yo que nos integramos de una manera muy potente, a tratar de satisfacer lo que nuestra comunidad requiere. Era un programa participativo, un programa que de alguna manera, trata de representar a todas y todos", comentó Maripani.

Respecto a la misión más complicada para la nueva gestión 2022-2026, el nuevo rector dijo que sin lugar a dudas, "los temas financieros son temas complejos en años de crisis, pero creo que tenemos un buen equipo para poder avanzar y desarrollar y cumplir con los objetivos que debiera tener una universidad regional y de zonas extremas", comentó.

Un equipo paritario

José Maripani explicó que el equipo de trabajo está compuesto en su mayoría por mujeres, "ellas entienden cuál es la realidad que vive y que ha vivido la mujer en el tiempo", en este sentido hizo un llamado a la "tranquilidad" a las estudiantes, especialmente a quienes pedían una rectora en el cargo.

LEE TAMBIÉN: Hoy se define quién va por la rectoría de la UMAG

LEE TAMBIÉN: Acogen recurso en contra de la UMAG por condicionar la entrega de un grado académico

Sobre José Maripani

Es académico de la UMAG, estudió Auditoría y posterior a eso, hizo una maestría en Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad de Concepción. Posee además un máster en Economía en el Área de Recursos y un doctorado de investigación, también en Economía de los Recursos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS