11 de junio de 2022

Jornada exitosa: comunidad respondió al llamado de la campaña para animales “Dejando Huellas”

Se reunió comida y ropa para perritos y gatitos en situación de calle.

Una campaña maratónica que busco en la solidaridad del magallánico el amor por los animalitos, los perritos y gatitos callejeros. Desde muy temprano los puntos de acopio fueron reuniendo los aportes de la comunidad que iba llegando.

“Traje alimento para perritos y gatitos, a mí me encantan los animales, tengo mascotas”, comentó un asistente.

Tanto en ITV Patagonia como en Zona Franca, la cooperación fue bastante generosa.

“Nos hacemos parte, nos interesa, lo demostramos con esta tremenda campaña, inédita por lo demás”, explicó Vanessa Simunovic, subgerente de negocios de Soc. Rentas Inmobiliarias.

LEE TAMBIÉN: Brownie, el perro presidencial visitó la campaña solidaria "Dejando Huellas"

​Además, el primer perro de la república también quiso ser parte de la campaña, siendo una mascota rescatada de la calle.



“Brownie es el que quiere participar de las actividades, él es un perrito adoptado, por lo que sabe la importancia que tiene el adoptar a perritos que no tienen un hogar, el darles una familia, darles todo lo que necesitan y junto con eso, la tenencia responsable”, afirmó Macarena Toro, paseadora de Brownie.

Ya llegada las 18 horas, la campaña finalizó con un gran abastecimiento de comida y distintos artículos para los animalitos, superando las expectativas.

“Quedó demostrado que hoy día se puede, de que la gente quiere mucho a los animales, que cambió la mentalidad. Creo que los perritos y gatitos van a poder pasar un lindo invierno y eso es lo que estábamos buscando”, expresó José Pérez, encargado de Comunicaciones de Mundo Pets.

En tanto, William Levet, director de Programación de ITV Patagonia dijo que como canal están muy agradecidos “de los vecinos, vecinas y televidentes que nos acompañaron y colaboraron en esta campaña, ya que siempre somos muy agradecidos porque siempre que hacemos un llamado para una campaña solidaria, la comunidad responde, los magallánicos se acercan para cooperar”.

Con todo, esta donación será utilizada para el trabajo de las organizaciones PanaCallejero, Rescatistas Independientes y Agrupación Vida, que van en rescate de los animales callejeros, que podrán pasar un invierno bien cuidados.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS