7 de julio de 2022

Invierno y escarcha: Vialidad trabaja día a día en despejar las rutas de Magallanes

Recorren con camiones saleros la ruta 9 norte y CH 255.

Durante las noches y las madrugadas incansablemente la maquinaria de la Dirección de Vialidad recorre las rutas de Magallanes, tanto la ruta 9 Norte y la ruta CH 255, en donde se realizan los trabajos de mantención.

“Hemos tenido que tener más de alguna salida con nuestros equipos que están en terreno, para poder atender durante el día las diferentes temperaturas que se producen, hemos tenido heladas en más de una oportunidad durante la jornada”, comentó Mario Álvarez, director provincial de Magallanes de Vialidad.

LEE TAMBIÉN: Carrera de trineos en Porvenir convocó a cientos de vecinos

Desde Vialidad recalcan que son múltiples los trabajos que se hacen para deshelar la ruta, y hacerla más segura para quienes la transitan.

“Tenemos un camión salero que trabaja desde las 5 de la mañana, llega hasta el kilómetro 162 de la ruta 9, para atender hasta el límite provincial. Y desde Punta Arenas sale otro camión salero que se junta en el kilómetro 50 con la ruta 9, para tener una cobertura por lo menos de los 162 kilómetros que es la atención a esa ruta. En la ruta 255, tenemos la misma situación”, agregó Álvarez.

Complejas rutas magallánicas que tienen la condicionante del hielo y la escarcha en esta época que es la más compleja para los usuarios.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS