16 de mayo de 2022

Invierno en Magallanes: el MOP dispondrá de 800 toneladas de sal para las rutas

Están ejecutando obras para prevenir accidentes por las heladas, tanto en carreteras como en las ciudades.

A contar de junio y hasta agosto, con el objetivo de garantizar la seguridad a quienes circulan por las rutas de Magallanes, el Ministerio de Obras Públicas tiene contemplado ejecutar su Plan de Invierno. En dicho contexto, se dispondrán de 800 toneladas de sal para esparcir en los lugares donde se forme la escarcha.

También se tiene contemplado retomar el sistema antihielo, que estuvo suspendido por la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Aduanas hizo un positivo balance desde la apertura de pasos fronterizos terrestres

“Consiste en una mezcla de agua salada con un efecto de melaza que es un derivado de la remolacha, de la azúcar que nos permite tener por lo menos, la calzada durante tres días a una temperatura de menos de 24 grados bajo cero”, explicó Mario Álvarez, jefe provincial de Vialidad.

Pero las labores no solo se concentran en el sector rural, sino que también en la ciudad.

“Con el río de Las Minas, la dirección de Obras Hidráulicas siguen permanentemente limpiando el cauce, además de otras obras civiles que permiten la seguridad de las personas y la infraestructura pública”, comentó Dahián Oyarzún, seremi de Obras Públicas.

Son alrededor de 100 personas las que conforman el equipo de trabajo que busca evitar que se produzcan accidentes y desastres naturales ante la llegada de las bajas temperaturas, nieve y lluvias.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS