25 de agosto de 2022

Inscripciones abiertas para ciclo de talleres gratuitos para adultos mayores en Punta Arenas

El servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentará cuatro clases diferentes que se realizarán bajo la modalidad presencial.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se encuentra organizando un ciclo de talleres que se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo, con la finalidad de contribuir a potenciar el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico, la participación social, además de generar espacios de encuentro, solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables que aporten a la calidad de vida.

Las personas mayores podrán inscribirse en los siguientes talleres:

“Ejercitando mis sentidos”, “Trabajando con mis sentidos”, “Participación activa: mejorar mi calidad de vida”, y “Creando con mis manos”, los cuales se realizarán en modalidad presencial, a través de grupos de 20 personas guiados por un monitor.

LEE TAMBIÉN: Cáritas Chile busca reunir productos y fondos para ir en ayuda de los más necesitados en navidad

Se espera una alta participación, por lo cual Senama ya ha iniciado el período de inscripción, a través de los teléfonos 61 2614325 ó 61 2614326, o bien concurriendo a las oficinas de la institución ubicadas en calle Sarmiento N°916.

Actualmente, Senama se encuentra trabajando en el cronograma de esta actividad, por lo cual prontamente se informará los horarios y el lugar donde se llevarán a cabo. Lo importante es inscribirse desde ya, porque los cupos serán limitados, debido a los resguardos correspondientes a la fase sanitaria en que se encuentra la comuna de Punta Arenas.

TEMAS