3 de noviembre de 2022

Inician trabajos del Programa Pavimentos Participativos en Magallanes

Se construirán más de 1500 metros de calzadas y aceras en las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Primavera y por primera vez en San Gregorio.

Con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 4 mil millones de pesos, Serviu Magallanes comenzará con la ejecución del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año beneficiará a las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Primavera y por primera vez a San Gregorio.

La empresa Salfa, que se adjudicó el contrato, tiene 450 días de plazo de ejecución y los primeros meses trabajará en la intervención de las calles José Davet entre Manantiales y Castor Pérez, Carabela Victoria, Carabela Concepción, Carabela Trinidad, Daniel Bustamante, Lo Valledor y Acacio Alonso, entre Pedro Aguirre Cerda y Daniel Cruz Ramírez, José Perich de Ramón Carnicer al sur y Antonio Ríos entre Rómulo Correa y Vittorio Cuccuini de Punta Arenas. En la capital regional, en total se construirán más de 6 kilómetros de pavimentos, no solo de calzadas, sino también de construcción de aceras.

LEE TAMBIÉN: 500 subsidios fueron entregados por el Minvu y Serviu a 6 agrupaciones en Magallanes

También comenzarán trabajo en Porvenir, donde se construirán 270 metros lineales de la calle Teniente Merino, en Primavera se pavimentarán 215 metros lineales de la calle Manantiales y en San Gregorio se renovarán casi 900 metros lineales de calles de tierra, en Vapor Amadeo, Aonikenk y Don Bosco.

La Directora Regional de Serviu María Luz Gajardo Salazar destacó que el “Estamos trabajando por tener el 100% de las calles pavimentadas en Primavera y en Porvenir y por primera vez se pavimentarán calles en San Gregorio, que además forma parte del programa del Minvu, Pequeñas Localidades”.

Junto a esto, informaron que ya cerraron la participación del Programa para el próximo año e ingresaron nuevos proyectos, de las municipalidades de Punta Arenas, Primavera y San Gregorio.

TEMAS