8 de julio de 2022

Inician mesa de trabajo para la ciencia y el turismo en Magallanes

Sera un desarrollo intersectorial entre distintos ministerios y el Gobierno Regional, donde se tratan proyectos de gran interés local.

Este jueves comenzó la mesa de trabajo para la Plataforma Logístico, Científica y Turística de Magallanes que cuenta con la presencia del Gobernador Jorge Flies y con autoridades del mundo de Obras Públicas, Medio Ambiente, Ciencia, Turismo y Transporte.

“Las plataformas que antes eran un sueño están en pleno funcionamiento. Hemos estado en la mesa teniendo en cuenta que la política Antártica y la ciencia Antártica son una responsabilidad de Magallanes y del país. La idea es planificar en conjunto la propuesta de gobernanza y de trabajo hacia el futuro”, destacó Flies.

LEE TAMBIÉN: Gobernador Flies trató temas de interés regional en reunión con autoridades nacionales

Los proyectos que conforman esta plataforma son el Centro Sub Antártico de Cabo de Hornos, Muelle Multipropósito de Puerto Williams, Conservación de pista y refugio Teniente Marsh, Muelles y galpones de Bahía Fildes, el Centro Antártico Internacional, entre otras.

“Todos estos proyectos que tenemos hacía adelante en este ámbito de inversión son un esfuerzo de país y tendrán implicancias internacionales” finalizó la primera autoridad regional.


TEMAS