5 de abril de 2022

INIA Kampenaike trabaja en conjunto con alumnos de Agronomía de la UMAG

Muchos han hecho sus tesis y prácticas profesionales en Laguna Blanca.

Cursan entre primer y tercer año de la carrera de Agronomía de la Universidad de Magallanes y como parte de su formación pueden acceder al campo que mantiene el Instituto de Investigación Agropecuaria en Kampenaike.

Allí se hacen estudios que buscan mejorar la producción agrícola y ganadera regional, como el uso de tecnología en los invernaderos o el cultivo de semillas mejoradas de papas. Son iniciativas que han ayudado a aumentar la producción en distintos ámbitos.

LEE TAMBIÉN: Partieron las clases de golf gratuitas en la UMAG

LEE TAMBIÉN: Crisis hídrica: Extienden emergencia agrícola en 231 comunas del país

Experiencias que complementan la formación de los universitarios en áreas que podrían transformarse en sus propios campos de trabajo e investigación.

“Es súper relevante porque dentro de los objetivos que tenemos como INIA es transferir todo que nosotros generamos como información y también ser parte del proceso de formación de aquellos profesionales que en un futuro próximo van a ser parte del desarrollo sustentable de Magallanes”, comentó Francisco Sales, investigador de INIA Kampenaike.

LEE TAMBIÉN: Ganaderos pueden contratar un seguro de Indap ante la pérdida de animales

Muchos estudiantes de la UMAG han hecho sus tesis y sus prácticas profesionales en este lugar, dedicado a mejorar la producción de la ganadería y la agricultura en Magallanes.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS