25 de marzo de 2022

Ingresantes de la UMAG recibieron inducción y acompañamiento

Gracias al programa PACE que les brindará orientación durante dos años.

En el Aula Tecnología de la Biblioteca de la Universidad de Magallanes, se realizaron dos inducciones para los estudiantes PACE de la generación 2022, organizado por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Instancia donde fueron saludados por las coordinadoras, se les informo sobre el programa y el acompañamiento que recibirán por dos años, además de poder participar de una actividad en conjunto con sus compañeros, finalizando con un recorrido por los diferentes edificios de la Universidad.

A su vez poder conocer a las profesionales que los apoyarán en la adaptación a la educación superior y así aclarar las dudas que se presenten.

LEE TAMBIÉN: Hasta fines de marzo puedes inscribirte las carreras técnicas de la UMAG

Frente a esto, Fernanda Miranda, psicóloga del equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) PACE UMAG señalo que se cuenta con acompañamiento psicoeducativo y académico las cuales se hacen en forma semanal, "con la finalidad de ayudarlos a adaptarse a la vida universitaria, especialmente después de dos años de pandemia y el apoyo de las profesionales, psicóloga, psicopedagoga y terapeuta ocupacional, quienes realizan un acompañamiento y seguimiento de forma integrada”.

LEE TAMBIÉN: Ya están en Croacia las primeras dos becarias magallánicas de la UMAG

Por su parte, Mara Minte, egresada del Liceo María Behety de Menéndez de Punta Arenas y estudiante de la generación PACE 20222 de Técnico en Procesos Industriales de la UMAG sostuvo que “conocí el programa en el liceo, nos informaron que había una ayuda para entrar a la Universidad, entre otras cosas y ha sido algo muy nuevo entrar a la Universidad”.

TEMAS