17 de abril de 2022

Incendio Prefectura: Municipalidad cambió temporalmente el número de emergencias

En el edificio se encontraba la oficina de Seguridad Ciudadana.

El voraz incendio que se produjo este domingo en la Prefectura de Carabineros, también afectó a la Central de Cámaras de Televigilancia, que funcionaba en el primer piso del inmueble.

En el primer piso de este inmueble se encontraba ubicada la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, específicamente los televisores de las cámaras que se encuentran en la ciudad.

"Afortunadamente iniciado el siniestro, logramos concurrir con un par de patrullas y sacar el máximo de elementos que teníamos adentro, sobre todo las pantallas, los videos y computadores y la central de cámaras", explicó Alejandro Tobar, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Incendio afectó dependencias de la Prefectura de Carabineros en Punta Arenas

Hasta el momento se desconoce el avalúo de los daños y el funcionamiento de lo que quedó en la oficina. Cabe recordar que el 28 de diciembre de 2021, se habían incorporado 15 nuevos dispositivos para monitorear diversos puntos de la comuna.

"Hace un par de horas nuestra línea de emergencia municipal se encuentra funcionando con el teléfono alternativo, igual que la línea 800", agregó Tobar.

LEE TAMBIÉN: Colisión en Punta Arenas dejó tres lesionados

Por el momento, las personas podrán contactarse al fono + 56 941680901. Cabe destacar que en el caso de Carabineros la línea 133 ya se encuentra en funcionamiento.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS