4 de febrero de 2022

Incendio en Timaukel equivale a 51 veces aproximadamente el Parque María Behety

Este viernes continuaron las labores para combatir el fuego de la zona forestal afectada.

Continúan arduamente las labores en el incendio en la comuna de Timaukel, las condiciones hoy han ayudado a trabajar de buena forma en el lugar, con todas las aeronaves dispuestas para la emergencia.

 
“Llevamos 1235 hectáreas, no ha habido avance desde el día de ayer, lo que sí se ha intensificado un poco los puntos calientes del perímetro, en el borde del frente de avance, lo cual ahí hemos concentrado los esfuerzos de combate aéreo y terrestre”, dijo Mauricio Véjar, director regional de Conaf.

 
En esta jornada en el punto de prensa que realiza a diario en Conaf comunicaron que la superficie afectada son a, se reportaron 1235 hectáreas en esta jornada equivalente a más de 51 veces el parque María Behety.

“Hemos optimizado las salidas de lanzamiento, por ejemplo, uno de los aviones hoy día está haciendo su recarga en el Estrecho de Magallanes, por lo tanto, anda más rápido la carga y descarga de su lanzamiento del agua”, agregó Véjar.

 
Para este fin de semana se esperan mejores condiciones climáticas y de esta forma seguir atacando y contrarrestando el avance del fuego hacia el área protegida que corresponde al parque Karukinka que se encuentra a 2 kilómetros del lugar del incendio.

 
Mira la noticia completa acá:

TEMAS