25 de julio de 2022

Incendio en predio: dirigentes de Acochi denuncian abandono de autoridades

Afirman que han elaborado proyectos para mejorar las instalaciones en el ex pasaje Retiro, pero que no han sido escuchados.

Tristeza y frustración son los sentimientos que afloran en la Agrupación de Conjuntos Chilotes (Acochi), tras el incendio que la tarde del domingo afectó las dependencias donde tradicionalmente se efectúa la Muestra Costumbrista de Chiloé.

LEE TAMBIÉN: Incendio destruyó cinco locales de la Muestra Costumbrista en Punta Arenas

Debido a que el lugar ubicado en el Pasaje Constructor Civil Milton Pérez, ex Pasaje Retiro, permanece cerrado y no cuenta con servicios básicos, se presume la intervención de terceras personas en el origen del fuego.

"Esto se sabía, después de tantos años, este lugar está solitario (...) como está abandonado, el delincuente entra cuando quiere. Fueron cuatro locales, más el kiosko que hacía como oficina", explicó Juan Quinchaman, segundo director de Acochi.

No es primera vez que el recinto es blanco de antisociales, ya que hace un tiempo fueron afectados por un robo, a los que se suman destrozos.

En reiteradas ocasiones han acudido a las autoridades para darles a conocer su preocupación e incluso han elaborado proyectos para mejorar las instalaciones, los que finalmente no se han concretado, por lo que denuncian un abandono por parte de estas.

Si bien es una reunión que tenían agendada con anterioridad a este hecho para tratar otros temas, este viernes los dirigentes se reunirán con el gobernador Jorge Flies.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS