6 de agosto de 2022

Inauguran dos importantes dispositivos para personas mayores en Puerto Natales

Ambos proyectos forman parte de las iniciativas del Servicio Nacional del Adulto Mayor que apuntan a promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores.

En su visita a Magallanes, este viernes la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales Flores, participó en dos hitos muy relevantes para las personas mayores en Puerto Natales. 

La primera de estas actividades fue la inauguración del nuevo dispositivo que es parte del programa Centros Diurnos del Adulto Mayor (Cediam), que estará ubicado en calle Blanco Encalada 893 y que podrá acoger a 30 personas mayores. Este programa será ejecutado por la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza hasta febrero del año 2027.

El principal objetivo de este dispositivo es brindar atención psicosocial a las personas mayores en situación de dependencia leve, a través de talleres bajo tres líneas programáticas: Personal, Social y Comunitaria.

LEE TAMBIÉN: Se inauguró el nuevo albergue para personas en situación de calle en Punta Arenas

Tras esto, la Subsecretaria Francisca Perales asistió al traspaso simbólico del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) por parte de Serviu al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Este nuevo CVT contará con 20 soluciones habitacionales individuales y posee espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes, entregado a las personas mayores en comodato.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS