10 de septiembre de 2022

Asumió Monseñor Óscar Blanco como nuevo Obispo de Magallanes

Tras una ceremonia donde juró fidelidad en la Iglesia Catedral, dio su primera misa en el liceo San José.

El 13 de julio del 2022, el Papa Francisco nombró como Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, al sacerdote Óscar Blanco. La tarde de este sábado en la Iglesia Catedral efectuó su juramento de fidelidad.

"Asumo esta misión que Dios me ha encomendado a través del Papa Francisco, lo hago con temor y temblor porque sé que la misión es grande, pero muy confiado y esperanzado en la gracia de Dios", comentó el obispo Blanco.

LEE TAMBIÉN: Óscar Blanco Martínez es nombrado nuevo obispo de Punta Arenas  


Posteriormente, en el Liceo San José se realizó la liturgia del inicio del Ministerio Episcopal, la que contó con la participación de presbíteros de todo el país.

"Yo le quiero mucho porque él trabajó 10 años de párroco en Rancagua y posteriormente fue el coordinador de toda la parroquia. Cuando fue nombrado Obispo, tiene que ser consagrado por otro obispo, y él me pidió que yo lo consagrara y fui a Calama a consagrarlo hace un poco más de 6 años. Ahora, al ser nombrado obispo, a pesar de algunas dificultades físicas que tengo, he querido acompañarlo", expresó monseñor Alejandro Goic.

Su antecesor, Monseñor Bernardo Bastres, deja el cargo tras haber anunciado su renuncia en diciembre del año pasado.

"Es un gran regalo del señor, creo que siempre un nuevo obispo en el lugar es renovación, es vida y esperanza y yo me alegro enormemente que el Santo Padre haya nombrado a un obispo más joven y que venga con nuevos brillos a acompañar a la comunidad que peregrina en Magallanes", dijo monseñor Bernardo Bastres.

LEE TAMBIÉN: Mons. Bernardo Bastres ofició su última misa como Obispo de Magallanes  

En la misa además estuvieron presentes diáconos, laicos, autoridades civiles y militares, entre otros.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS