8 de agosto de 2022

Hospital de Puerto Williams: la falta de personal dificulta el trabajo a la comunidad

La máxima autoridad provincial visitó las dependencias y conoció las inquietudes y necesidades de los 59 funcionarios.

El Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, fue inaugurado en el 2016, y desde ese entonces a la fecha, se ha visto envuelto en diversas falencias propias de un recinto asistencial aislado y con falta de personal. En dicho contexto, la delegada presidencial provincial Antártica, María Luisa Muñoz, visitó las dependencias para conocer el trabajo que realizan los 59 funcionarios e intentar buscar soluciones a sus demandas.

Uno de los graves problemas que destacan es el alto ausentismo laboral que ha causado constante rotación de personal, las escasas opciones de habitabilidad para funcionarios y funcionarias de salud, y el reforzamiento de la seguridad para los trabajadores que se trasladan entre sus hogares y el hospital.

LEE TAMBIÉN: Puerto Williams: ante demanda social en invierno, se entregó leña a familias locales

“Hay varias falencias que tenemos que ir evidenciando, visibilizando, porque hay que mejorar ciertas áreas para poder entregar un buen funcionamiento hacia los vecinos y vecinas de la comunidad de Puerto Williams”, sostuvo la autoridad de la zona austral.

El Hospital Comunitario Cristina Calderón cuenta con consultorio; sala dental; hospitalización; pabellón de urgencias; unidades de apoyo diagnóstico (rayos, laboratorio, eco-fast de urgencia); unidades de apoyo terapéutico, como medicina física y rehabilitación, servicio social, psicología, esterilización y farmacia, y unidades de apoyo administrativo, como OIRS, SOME, recursos humanos, abastecimiento, servicios generales y movilización, oficina de partes y secretaría de dirección.




TEMAS