3 de agosto de 2022

Hospedajes de Magallanes solicitan mayor flexibilidad para el ingreso de turistas extranjeros

Si bien hubo un alza de visitas en los últimos meses, la convalidación del Pase de Movilidad, dificulta la llegada de turistas de otros países.

Pese a las buenas cifras que dejó un estudio del INE en Magallanes, respecto al aumento de pernoctaciones en la región, los hoteles y hostales, si bien evalúan como positiva la época invernal, explican que los visitantes fueron en su mayoría nacionales, por lo que piden mayor flexibilidad en los requisitos para el ingreso de extranjeros a la zona, para la temporada que se inicia en septiembre.

LEE TAMBIÉN: Cerca de un 200% aumentaron en junio las pernoctaciones turísticas en Magallanes

“Estamos con bastante esperanza de que va a mejorar, tenemos bloqueos importantes de extranjeros, que es lo que estamos extrañando, pero esperando ver qué pasa con las medidas para ingresar a Chile, la convalidación del Pase de Movilidad todavía complica al extranjero para poder tomar con anticipación la decisión de venir”, explicó Marie Louise Roux, gerente del Hotel José Nogueira.

Asimismo, se efectuarán eventos que contribuirán a reactivar el sector y que corresponden a Cumbre Aventura, Feria de Incentivo y Chapuzón de los Fiordos, entre otros.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS