27 de junio de 2022

Pescadores volvieron a celebrar a sus patronos: San Pedro y San Pablo

Autoridad marítima desplegó operativo de seguridad en conmemoración de la tradicional fiesta, tras dos años de pandemia y reunió a más de 300 personas.

Luego de haber estado suspendida durante dos años debido a la pandemia, la mañana de este lunes se retomó la procesión de San Pedro. En la caleta de Barranco Amarillo, más de 300 personas participaron en una ceremonia religiosa, para conmemorarlo.

El Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres comentó que “hacemos un homenaje a los hombres de mar agradeciendo al gran pescador de Galilea que acompaña a todos aquellos que se ganan el pan a través de la fuente del mar. Agradecemos a la Armada de Chile que nos ayuda no solo con la seguridad y la prudencia, sino que también con la banda y la presencia de los marinos”.


La actividad fue acompañada por una batucada y también hubo un esquinazo. 

La figura del patrón de los pescadores fue subida a una embarcación. Posteriormente, se efectuó un recorrido por la bahía de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Jardines de la región celebraron el "we tripantu" conocido como el año nuevo mapuche

Esta tradicional celebración volvió a ser un punto de encuentro para los hombres y mujeres del mar de la Región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS