14 de mayo de 2022

Hogar Ignazio Sibillo realizará una capacitación abierta para el trabajo con niños

En su búsqueda por la reinvención del establecimiento, traerán a una invitada desde Santiago.

Tras su cierre como hogar de lactantes, el Hogar Ignazio Sibillo, tuvo que entrar en una etapa de reinvención, así lo afirmó Mireya Lambert, miembro del directorio del establecimiento.

“En este minuto estamos con un proyecto de capacitación para el día 20 y 21, de Theraplay Chile, viene su gestora que viene a dictar unos cursos que los vamos a realizar en dependencias del Hogar Ignazio Sibillo. Tenemos una capacidad para 30 y de los 30, 15 son de los profesionales de nosotros del hogar y los otros 15 están abiertos a la comunidad”, afirmó Mireya Lambert, miembro del directorio Hogar Ignazio Sibillo.

Ahora el recinto está comenzando su trabajo en sociedad para la infancia y con gran énfasis en la prevención, cosa que destacan que será el sello de este nuevo hogar.

“Ahora lo que queremos es prevenir, trabajar en la primera infancia con la familia, trabajar en comunidad, acercarnos nosotros a nuestra comunidad, ir a los barrios, a las juntas de vecinos y hacer una red de apoyo para la infancia”, agregó Lambert.

Una reinvención necesaria para una institución que venía realizando su trabajo con las infancias de la Región de Magallanes, pero ahora para todos los niños, sin condición.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS