27 de abril de 2021

HIF y Gasco impulsan un proyecto en la región para producir gas licuado carbono neutral

A partir del proyecto del hidrógeno verde surge ahora una nueva iniciativa para producir en Magallanes gas licuado carbono neutral.

Para ese objetivo firmaron un acuerdo las empresas HIF (Highly Innovative Fuels), que impulsa el proyecto de hidrógeno verde, y Gasco.


Mientras la primera se propone generar un nuevo combustible no contaminante con agua y viento magallánico, Gasco iniciará estudios para aprovechar esa tecnología y obtener gas licuado carbono neutral.


El gerente general de Gasco, Víctor Turpaud, dijo que "este acuerdo nos permite seguir avanzando en la búsqueda de soluciones energéticas, eficientes e innovadoras, ahora con el desarrollo de un gas licuado renovable que reduce las emisiones contaminantes y a futuro serán carbonos neutrales".


César Norton, presidente de HIF, señaló "con esta alianza vamos a desarrollar estudios y aplicaciones para contar con combustibles más limpios que nos permitan avanzar en la descarbonización del planeta. Ademas, esto va a posicionar a Chile aun más en esta nueva era de combustibles limpios y amigables con el medio ambiente".


Gasco invertirá 3 millones de dólares en los estudios y se proyecta producir gas licuado carbono neutral a partir de 2022. Este es un energético que se puede usar como sustituto directo de los combustibles fósiles, sin necesidad de cambios en la logística, infraestructura y artefactos.



Mira la noticia completa acá:





TEMAS