5 de julio de 2022

HIF Energy firmó convenio con colegios de Punta Arenas para vincularse en temas científicos y técnicos

La empresa que apuesta por el hidrógeno verde en Magallanes pretende entregar capacitación para generar nuevo capital humano a futuro.

Con el objetivo de vincular a los jóvenes magallánicos desde temprano con la resolución de problemas científico-tecnológicos en los fenómenos actuales, como el cambio climático, HIF Energy firmó convenios con seis colegios de Punta Arenas.

“Que las personas que trabajan en la construcción de las plantas y que trabajen en estas empresas, sean magallánicos y para eso hay que crear capital humano y no es fácil, ni de un día para otro. Hay que capacitar a los profesores, que se vinculen con este tema completamente nuevo para el mundo”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: UMAG, HIF y Gasco firmaron convenio para desarrollar un laboratorio

Por un lado, se firmaron convenios con el Liceo Industrial Armando Quezada, la Escuela Dellamira Rebecca Aguilar, la Escuela Elba Ojeda Gómez pertenecientes a la Cormupa y, por otro lado, el Instituto Sagrada Familia y el Instituto don Bosco, pertenecientes a la Congregación Salesiana.

“Vemos que hoy día la educación debe dar la posibilidad a nuestros estudiantes a desarrollarse en todas las áreas que vayan convocando a un desarrollo profesional, pero principalmente a este vínculo de empresas y colegios técnicos profesionales”, comentó Ricardo Aguilar, rector (S) del Instituto Don Bosco.

Un acuerdo de colaboración que proyecta para los estudiantes la posibilidad de generar empleo en la industria del hidrógeno verde.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS