7 de junio de 2022

HIF Global y Santo Tomás acuerdan alianza de colaboración académica

Para potenciar el desarrollo energético de la región y preparar a futuros trabajadores del hidrógeno verde.

HIF Global y el Instituto Profesional-Centro de Formación Técnica Santo Tomás suscribieron un convenio de colaboración para el estudio de nuevos combustibles y energías, que busca privilegiar los recursos locales.

“Hacer un trabajo integrado desde las edades más tempranas, en la formación de los jóvenes, que puedan estar preparados para lo que se viene en materia de este desarrollo industrial nuevo en la región y el país”, explicó Rodrigo Delmastro, gerente general de HIF Energy.

LEE TAMBIÉN: Hidrógeno Verde: HIF Global anunció aumento de capital para su trabajo en la región

Esta alianza contempla la ejecución conjunta de proyectos de I+D, desarrollo de pasantías, levantamiento de perfiles profesionales y técnicos requeridos por la industria y desarrollo de modelos demostrativos.

“En este minuto son técnicos y profesionales de las áreas de electricidad, ingeniería, mecánicos, ambientales, son distintos técnicos, viene un cambio muy grande”, comentó Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás.

HIF Chile, que desarrolla su planta demostrativa "Haru Oni", ya cuenta con algunos acuerdos con otras instituciones de educación superior de la zona.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS