7 de febrero de 2022

Hasta el sector sur se trasladarán los trabajos de bacheos en Punta Arenas

Un trabajo del municipio a la espera de que el Serviu levante un proyecto de reparación definitiva.

El fin de semana pasado, la Dirección de Operaciones del municipio cambió su calendario original de bacheos, esto como forma de apoyar y mitigar los daños que deja el paso de camiones, además de la falta de una solución definitiva en la ruta sur de Punta Arenas. Por lo cual se han desarrollado labores en 17 puntos críticos en este sector.

 
“Se tomó la opción de modificar nuestro plan de bacheo que teníamos en el sector céntrico de la ciudad y estamos priorizando en estos momentos 17 eventos que son los más críticos que tiene esta zona que es la ruta sur de Río de Los Ciervos. Esperamos mejorar en parte la problemática que hay en este lugar. Si bien, nosotros como municipalidad estamos solamente apoyando y mitigando en parte este problema, le corresponde a otras entidades solucionar el cambio de loza que es más necesario en esos momentos", informó Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones.

 
Asimismo, un vecino del sector, quien vive allí desde 1959 comentó que está contento respecto a estos arreglos que benefician a la población, pero también explicó cómo los camiones deterioran el camino.


"Los camiones de alto tonelaje, el señor Vilicic que hizo una población afuera estuvo como un mes acarreando material, con camiones con carros sobrepasados (...) Debiera haber un control porque o sino, esto va a seguir sucediendo", afirmó Erwin Oliva Díaz, vecino del lugar.

Finalmente, desde la municipalidad explicaron que se retomará el plan de trabajo inicial, el cual contempla 14 puntos en el sector céntrico de la comuna de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS