7 de marzo de 2022

Hasta el 15 de marzo se puede postular a la gratuidad en el CFT Magallanes

Hay asesoramientos para los interesados en llegar a la educación superior.

El proceso de admisión 2022 del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Magallanes se encuentra en su fase final. Esta casa de estudios está suscrita a la gratuidad, un beneficio que resulta vital para quienes desean continuar sus estudios, es por ello que el centro de formación entregará asesorías a quienes deseen acceder a la posibilidad de cursar una carrera técnica con este apoyo del Estado.

"Hoy día nuestra institución está haciendo esfuerzos de poder comunicar e informar, y además también, facilitar para que aquellas personas que tengan la intención de estudiar una carrera técnico profesional, lo pudieran hacer a través de acceder a la gratuidad y poder generar transformación social a través de la educación técnico profesional", explicó Christian Quezada, rector del CFT Magallanes.

Dentro de las carreras disponibles en el CFT se encuentran Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, Técnico de Nivel Superior en Mantención de Sistemas Acuícolas; Técnico de Nivel Superior en Energía, mención Eficiencia Energética, entre otras.

"Esta asesoría no tiene ningún costo asociado para la postulación a beneficios estudiantiles. Con esta asesoría el estudiante estará postulando a todos los beneficios estudiantiles, incluido lo que es la gratuidad, créditos y becas de mantención, hasta el 15 de marzo", comentó Cristina Leal, jefa de Admisión y Departamento de Asuntos Estudiantiles.

El requisito básico para aspirar a estos beneficios es haber cursado 4 año de la educación media, estar inscrito en el registro social de hogar y pertenecer al sexto decil de estratificación social. Si tienes dudas sobre el ingreso a una carrera técnica, puedes contactarte a través del correo admisió[email protected] o a través de las redes sociales de la casa de estudios.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS