10 de septiembre de 2022

Guarnición IM Orden y Seguridad Magallanes celebra su 49° aniversario

Se han desempeñado en múltiples actividades, como los patrullajes durante la pandemia o colaboraciones junto a la Fiscalía Naval.

Son una organización polivalente. A diario cumplen un importante rol, desempeñándose en tareas de Orden y Seguridad Militar del área jurisdiccional de la Tercera Zona Naval, proporcionando de esta manera, protección cuando es requerida. Integrada por la guarnición IM y la Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval, es uno de los principales nexos de la Institución con la comunidad Magallánica, durante la participación en ceremonias y actividades cívicas.



LEE TAMBIÉN: Expo Mil 2022: en Zona Franca se encuentra disponible la muestra del Ejército

La Guarnición IM Orden y Seguridad Magallanes cuyas instalaciones se encuentran en la Base Naval de “Punta Arenas” cumple este 10 de septiembre 49 años de servicio en la Armada de Chile. Su dotación, como parte integral del cuerpo IM, se ha desempeñado en múltiples actividades, como por ejemplo patrullajes durante la pandemia del Coronavirus, respondiendo de esta manera al llamado para el cumplimiento del deber, además de entregar seguridad al edificio de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y colaborar junto a la Fiscalía Naval.

Enfrentándose a las inclemencias del clima de la región de Magallanes y Antártica Chilena, cada mañana los bravos guerreros del mar, realizan distintas rutinas de acondicionamiento para mantener las habilidades básicas IM, ya sea con entrenamientos funcionales o realizando diferentes actividades físicas en la playa, además de instrucción en terreno.


TEMAS