5 de octubre de 2022

Gremio del Turismo pide que se extiendan los horarios de los pasos fronterizos de Última Esperanza

Dicen que las restricciones han provocado cancelaciones de visitantes a Chile.

La Cámara de Turismo de Última Esperanza lamenta que no se hayan normalizado aún los horarios de los pasos fronterizos Río Don Guillermo y Dorotea en la provincia.

Pese a las reiteradas oportunidades en las que se ha planteado a las autoridades esta necesidad de tener un horario prolongado, ellos reclaman que probablemente siga siendo el único destino turístico del mundo con limitación en los horarios de atención en los pasos fronterizos terrestres.

"Se han producido una serie de cancelaciones hoteleras, producto de que el turista que necesita transitar por el paso fronterizo Río Don Guillermo, se encuentra en frontera con un horario limitado. Esto, trae como consecuencia no tan solo la cancelación de este alojamiento, sino que al día siguiente, la cancelación de una excursión o de algún otro programa que sigue en la cadena de servicios turísticos", explicó Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza.

LEE TAMBIÉN: Magallánicos están optando por viajar a Brasil y al resto de Chile en vacaciones

Remarcan que en la vecina ciudad de El Calafate se recibirán 31 vuelos en la semana a partir del mes de octubre. Cabe señalar que iniciaron conexión hace un tiempo atrás con Brasil con un vuelo a la semana, actualmente tiene dos y se suma desde octubre la ruta que conecta Calafate-Córdoba y Brasil.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS