13 de noviembre de 2022

GOPE capacitó sobre búsqueda y rescate de personas extraviadas a comunidad de Puerto Williams

Esta pionera actividad, considerada como un hito a nivel local, fue gestionada por la DPP Antártica Chilena y contó con la participación de una veintena de vecinas y vecinos.

Por primera vez en la región, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Magallanes, dependiente de Carabineros de Chile, impartió una capacitación de búsqueda y rescate de personas extraviadas en zonas agrestes a la comunidad. En este caso, fue dirigida a una veintena de vecinas y vecinos de Puerto Williams, tras gestiones realizadas por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.

LEE TAMBIÉN: En Puerto Williams se realizó simulacro de accidente aéreo

Este hito a nivel provincial, que pretende replicarse en otras ciudades de Magallanes, tiene como fin preparar a instituciones, guías, voluntarios y personal de servicios públicos de apoyo, para generar una base de respuesta frente a una posible activación del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Municipal en la comuna de Cabo de Hornos, e hipotética ampliación a un Cogrid Provincial en la zona.

Específicamente, los cuatros funcionarios policiales que llegaron a la capital provincial desde Punta Arenas, impartieron un curso sobre procedimientos de búsqueda y rescate de personas extraviadas en el marco del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) a nivel nacional, regional, provincial y comunal. La actividad, llevada a cabo durante tres días en dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos, incluyó capacitación en el uso de GPS, telefonía satelital, camillaje y operaciones helitransportadas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS