21 de abril de 2022

Gobiernos Regionales piden más atribuciones para favorecer la llegada y consolidación de nuevas industrias

En Magallanes se realiza un encuentro de estas autoridades.

Representantes de casi todos los gobiernos regionales están en Punta Arenas para el II Encuentro de Divisiones de Fomento e Industrias.

Son las unidades encargadas en cada región de promover la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de nuevas capacidades empresariales.

En Magallanes trabajan en el desarrollo de la actividad científica, las energías limpias como el hidrógeno verde y la capacidad de generar compensaciones por bonos de carbono. Desarrollos que pueden incentivar el crecimiento de distintos sectores.

LEE TAMBIÉN: Diputado Bianchi denunció posible colusión en precios de alimentos y materiales de construcción

“Nosotros vemos que se están asentando, por ejemplo, la industria del cemento, porque se necesita mucho cemento para hacer las bases de estas torres eólicas. También se están instalando otras que tienen que ver con la bajada de información de los satélites, los Data Center, en fin, está llegando a la región mucha actividad económica, con mucha población calificada, se va a tener que calificar mucha gente más en nuestro Magallanes, el rol de la universidad es preponderante ahí”, señaló Ethel Latorre, de la División de Fomento e Industrias.

Precisó que los gobiernos regionales están pidiendo al Gobierno central las competencias necesarias para favorecer la llegada y consolidación de nuevas industrias en cada zona.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS