29 de junio de 2022

Gobierno Regional explicó los cuatro megaproyectos que se ejecutarán en Magallanes

Hablamos del Cesfam 18 de Septiembre, un centro de salud mental, la Biblioteca Regional y el Centro Antártico Internacional. Todos aportarán al desarrollo de la región.

El Gobierno Regional está preparando cuatro caballos de batalla para instaurar mayor desarrollo en Magallanes.

“El Cesfam 18 de Septiembre, una infraestructura anhelada hace más de 10 años que estamos dando vuelta con esta iniciativa (...) También está en segundo proceso licitatorio el geriátrico, el centro de salud mental para Magallanes (...) El Archivo y Biblioteca Regional, que es reponer en definitiva esa infraestructura pública donde funcionaba la ex cárcel de Punta Arenas”, comentó Eugenia Mancilla, jefa de Presupuesto e Inversión Regional.

Pero el más importante de todos es el Centro Antártico Internacional, con una potente inversión.

“La obra icónica de este Gobierno Regional, la construcción del Centro Antártico Internacional, que va a estar ubicado en Punta Arenosa por 67 mil millones de pesos”, agregó Mancilla.

LEE TAMBIÉN: Autoridades se reunieron para coordinar un trabajo por la seguridad pública

Megaproyectos que significarán un mayor desarrollo regional, pero también más puestos de trabajo.

"Van a tensionar sin lugar a dudas, la mano de obra local, va haber un fuerte movimiento de la economía regional, por la compra de materiales, las instalaciones de faenas que van a tener estas obras. Esto va a requerir importante contratación de mano de obra, de técnicos, de especialistas, porque estamos hablando de etapas ya en ejecución”, concluyó.

Algunos esperan estar en ejecución este año, pero aseguran que desde el próximo ya estarán todos en ejecución.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS