28 de julio de 2022

Gobierno pretende llevar servicios públicos a trabajadores de apartada zona pesquera en Isla Navarino

Con 141 empleados, la empresa exporta centolla principalmente a China y Taiwán.

Con la intención de conocer a los trabajadores de una empresa pesquera en Isla Navarino de Cabo de Hornos, la delegada provincial de la Antártica Chilena llegó hasta el sector ubicado a 2 kilómetros de Puerto Williams para gestionar el acercamiento de algunos servicios públicos a los trabajadores.

“Se agradece la disposición de parte de los funcionarios de la pesquera, porque tuvieron todo el tiempo para contarnos sobre las dificultades que tiene la empresa en cuanto a ciertas necesidades de las personas que trabajan ahí, pero también el hecho de mantener una difusión sobre cualquier noticia que tengamos desde el Gobierno”, sostuvo la autoridad.

LEE TAMBIÉN: Más de 60 mil beneficiarios podrán optar al Copago 0% de Fonasa en Magallanes

Con 141 trabajadores, la empresa exporta centolla principalmente a China y Taiwán.
Con respecto a la actual temporada, el subgerente de producción de la empresa, Gerardo Castillo, dijo que en comparación a años anteriores, “las condiciones climáticas han atrasado mucho el tema de la extracción del producto”. Sin embargo, confía en que “esto se arregle, y, como lo llaman los pescadores, la picada de la centolla repunte para que puedan hacer los volúmenes que ellos tienen estimados”.

Una visita que significó el acercamiento del Gobierno con las zonas rurales más alejadas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS