31 de marzo de 2022

Gobierno presentó formalmente a cinco Seremis en Magallanes

Se esperan nuevos anuncios en las próximas horas.

El Partido Socialista se incorporó formalmente al gabinete en Magallanes con Christian Gallardo en la cartera de Hacienda. Es ingeniero comercial y fue director del Servicio Nacional de Menores.

"Hay varios temas que se tienen que ver, uno de ellos es la inversión que vamos a tener en la región de Magallanes, ya sea por el sistema público privado, que es importante poder incentivar la inversión en la región de Magallanes", dijo el seremi Gallardo.

También designaron en Cultura al cientista político Diego García, y en Desarrollo Social al trabajador social Danilo Mimica. Ambos militan en Convergencia Social y fueron colaboradores estrechos de Gabriel Boric mientras fue diputado.

"Son años complejos para un servicio, un ministerio que trabaja mucho en la calle, de un sector que históricamente ha vivido una situación de precariedad, es bastante complejo, los recursos muchas veces no alcanzan", explicó el seremi de Cultura, Diego García.

En tanto. el seremi Mimica afirmó que "hay varios temas que se tienen que tratar, Servicio Nacional de Cuidados. Entendemos la nueva implementación de Niñez que sabemos han tenido complejidades y en el cual evidentemente vamos a estar revisando".

En la cartera de Justicia asume la abogada Michelle Peutat, del colectivo Plataforma Socialista, la única que no estaba en la región al ser nominada.

LEE TAMBIÉN: Gobierno designó nuevos directores y directoras de servicios a nivel nacional

Y en la Seremi de la Mujer y Equidad de Género asume una funcionaria en esa cartera, Alejandra Ruiz, educadora de párvulos, independiente.

"Significa un reconocimiento al trabajo realizado, prontamente voy a cumplir 20 años trabajando primero en lo que fue el Sernam, antes de eso ya trabajando en temáticas de Derechos Humanos y derechos de las mujeres", comentó La seremi Ruiz.

Hay veinte secretarías regionales en la región y hasta ahora siete tienen ya a sus titulares. Pendientes siguen Gobierno, Economía, Transporte, Obras Públicas, Deporte, Vivienda, Ciencias, Energía, Minería, Trabajo, Agricultura, Medio Ambiente y Bienes Nacionales. La delegada presidencial dijo que esperan más anuncios en las próximas horas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS