30 de mayo de 2022

Gobierno lanzó el Plan de Invierno 2022 para prevenir posibles emergencias

En la oportunidad, se exhibieron las maquinarias que se utilizan para el trabajo en las rutas.

En la Avenida Colón esquina Bories, se efectuó el lanzamiento del Plan de Invierno 2022 en la Región de Magallanes. Son diversas las instituciones que están involucradas en fortalecer las acciones de mitigación ante posibles emergencias.

“El factor más importante de riesgo es justamente el meteorológico. Heladas extremas, nevazones extremas, lluvias intensas y a su vez el cambio climático, tenemos que tomar los resguardos correspondientes para poder enfrentar este invierno”, comentó Juan Carlos Andrades, director regional de la Onemi.

LEE TAMBIÉN: Encuentran a persona sin vida en el centro de Punta Arenas

En la oportunidad, se exhibieron las maquinarias que se utilizan para el trabajo en las rutas.

“Comenzamos con la Dirección de Vialidad a trabajar con nuestras maquinarias, tirando sal en la carretera, en los puntos más críticos, no es toda la Ruta 9, no es todo el camino, más que nada son las curvas, los puentes, donde estamos trabajando en las provincias”, explicó Dahián Oyarzún, seremi de Obras Públicas.

Otros organismos que están relacionados con el Plan de Invierno 2022 corresponden al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las Superintendencias de Servicios Sanitarios y Electricidad y Combustibles, Carabineros y el SAMU.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS