23 de agosto de 2022

Gobierno estudia el aumento de antigüedad de vehículos particulares adaptados a gas

Así lo dio a conocer en su visita a Magallanes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Diversas fueron las actividades que efectuó durante su estadía en la Región de Magallanes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Una de ellas correspondió a una visita a uno de los talleres en donde los autos son adaptados a gas natural comprimido GNC. En la oportunidad dio a conocer el plan piloto para poder aumentar la antigüedad para los vehículos particulares, entre 8 y 15 años.

"Permite que familias que están sufriendo de alguna manera, el alto costo de los combustibles, puedan acceder al gas natural que en esta región se vende a un precio sustancial mucho más bajo", explicó el ministro Muñoz.

LEE TAMBIÉN: Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza recibió 40 equipos radiales por la empresa Australis

Son diversos los beneficios que tiene el convertir un móvil para el uso de dicho combustible.

"Estamos hablando de casi un 85% de ahorro en relación a la gasolina, el tema medioambiental, sabemos que el gas es una energía limpia y eso hace que contribuya al medio ambiente y sobre todo, el tema de la economía familiar, que igual en este momento, cada vez se está necesitando más el vehículo propio y que tenga un ahorro mensualmente", dijo Luis Olivares, gerente técnico Tecso GNV LTDA.

La agenda de la autoridad también contempló la inspección a las antenas de 5G Entel y Wom, un recorrido en bicicleta por las ciclovías de la Avenida Costanera, además de conocer las instalaciones de la empresa CTR, concesionaria de la Fibra Óptica.

Mira la noticia completa acá:







TEMAS