17 de marzo de 2022

Gobierno da a conocer quiénes serán los próximos Seremis de Salud y Educación en Magallanes

Se trata del profesor Valentín Aguilera en Educación y de Francisca Sanfuentes Parga, médico cirujano en Salud.

Junto a la Delegada Presidencial están los dos primeros Secretarios Regionales Ministeriales del Gobierno en la región de Magallanes.


En educación asume el cargo el profesor de historia Valentín Aguilera Gómez, de 39 años, titulado en la Universidad de Magallanes. Nació en Castro pero llegó a la zona a los 4 años de edad. Fue director del Centro de Educación Integral de Adultos CEIA y milita en Convergencia Social.

"Llevo en los últimos 10 años especialmente trabajando en la educación pública en distintos establecimientos educacionales, como docente de aula y también como docente directivo, especialmente en lo que es el campo de la educación para jóvenes y adultos que es un lugar que tenemos puesto justamente el corazón y el cariño, tanto en la educación pública como en esta modalidad. Esperamos generar un nuevo diálogo, con mayor cercanía con las comunidades educativas", comentó el seremi Aguilera.  


En la cartera de Salud fue nominada la médico cirujana Francisca Sanfuentes Parga, de 42 años, quien hasta ahora era jefa del Servicio de Medicina Ambulatoria en el Hospital Clínico.

Nació en Santiago y lleva 18 años en la región. No tiene militancia política y cuenta que ha trabajado siempre en la salud pública. La pandemia y sus consecuencias son el principal ámbito de gestión que debe abordar apenas asume su cargo.

"Los lineamientos en este sentido de nuestro trabajo tienen que ver con mantener el diálogo, con escuchar cuáles son las distintas posiciones y las distintas ideas que pueden haber. Al mismo tiempo con la transparencia de cómo se toman esas decisiones y como estas decisiones se transmiten a la comunidad", afirmó la seremi Sanfuentes.


En todas las regiones asumieron los seremis de estas carteras consideradas prioritarias pero aún está en proceso la conformación del resto del gabinete. 

"El proceso se ha estado trabajando con harta responsabilidad, he podido estar siguiendo este proceso y me deja la tranquilidad de que se está haciendo un trabajo serio y cuando consideremos pertinente y tengamos nuestra certeza, no duden que vamos a estar informando", dijo la delegada presidencial Luz Bermúdez.

Y en Santiago se conoció hoy que el presidente Gabriol Boric designó a la periodista natalina Faride Zerán como presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS