15 de febrero de 2022

Gobernador Jorge Flies respondió a los cuestionamientos respecto al convenio de migración

Además de aclarar de qué se trata este acuerdo, afirmó que los planteamientos muchas veces instan a la xenofobia.

​Tras algunos cuestionamientos incluso por su mismo sector por un convenio que suscribió el Gobernador de Magallanes con Naciones Unidas por el tema de migración, Jorge Flies tuvo que salir al paso para defender la gestión realizada.

“Es porque lo que queremos que si efectivamente hay migración a la región como lo va haber y como lo ha habido históricamente en la región de Magallanes, esa migración esté coordinada, esté planificada y esté en acuerdo con el desarrollo de la región de Magallanes”, explicó Flies.

El gobernador remarcó que ya son 10 mil los migrantes que han llegado a suelo magallánico y que lo que se busca es tener una migración ordenada y no la situación que hay en el norte del país.

“Probablemente algunas voces disonantes, como hay en todas las cosas, que son justificables y entendibles, tienen que ver más con planificación y posturas políticas a veces xenofóbicas -inclusive-, que no van en absolutamente total lejanía con lo que estamos esperando como Gobierno Regional”, agregó.

Además el gobernador acusó que este tipo de cuestionamientos son sesgados y que invitan a la xenofobia en la comunidad.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS