7 de julio de 2022

Gobernador Flies trató temas de interés regional en reunión con autoridades nacionales

En un encuentro con sus pares y junto al Ministro de Economía, se debatió en torno  al presupuesto 2023 y el traspaso de competencias.

Esta jornada, el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, se encuentra en Santiago sosteniendo diversas reuniones de trabajo. Una de ellas fue con la Asociación de Gobernadores en conjunto con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la Dirección de Presupuesto.

“Tuvimos una reunión trascendente en la discusión que tenemos por el presupuesto 2023 y el traspaso de competencias que cuenta con el compromiso del Gobierno Central en avanzar de manera significativa” comentó Flies.

LEE TAMBIÉN: Visor territorial 3D: lanzan el primer gemelo digital en Chile de Punta Arenas

Luego las máximas autoridades regionales realizaron un encuentro de trabajo con el Comité Político de Gobierno del Presidente Gabriel Boric para abordar diversas temáticas como el traspaso de competencias, presupuestos regionales y la reforma tributaria.

“Se acordó cuáles son los elementos fundamentales en el ámbito de competencias que hemos propuesto como Gobiernos Regionales como lo es participar de la discusión del presupuesto, los elementos de fomento, poder cooperar en la temática social y lo que significa la planificación del territorio” señaló el Gobernador de Magallanes.


TEMAS