25 de junio de 2022

Gobernador Flies: “No hay ningún conflicto con la delegada, estamos trabajando muy bien”

La autoridad se refirió al tema de la Ley de Excepción y la transición de atribuciones que deben comenzar entre ambos poderes.

Tras la polémica de un supuesto conflicto existente debido a atribuciones y acusaciones entre las autoridades de la región de Magallanes; el gobernador Jorge Flies se refirió a este tema, asegurando no tener problemas con la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

“No tenemos ninguna contienda con la delegada, estamos funcionando muy bien. Me preguntaron directamente si había conflicto y dije ‘no hay ningún conflicto’, acá solamente hay un tema de ordenamiento administrativo”, dijo Flies.

LEE TAMBIÉN: Gobierno Regional participó de la ceremonia mapuche “We Tripantu"

En lo que sí está de acuerdo el gobernador regional, es que oportunamente la figura de delegación presidencial debe desaparecer.

“La figura de delegado o delegada presidencial, tiene que desaparecer en el tiempo, no pueden haber en una región, con elección democrática de la máxima autoridad, dos cabezas y eso está de acuerdo el presidente, las autoridades, está de acuerdo la propuesta de la nueva Constitución, pero eso no quita que trabajemos muy bien, hoy día, particularmente bien con Luz Bermúdez”, explicó Flies.

La autoridad explicó el supuesto conflicto: “hoy día estamos hablando de Ley de Excepción, qué ha dicho la Contraloría en el ámbito de la contienda, que la Ley de Excepción depende del gobernador y lo único que le hemos dicho a la delegada, en acuerdo con ella, es que las resoluciones que había sacado la delegada, hoy día tiene que sacarlas el gobernador regional. Quiero decirle a la gente, que con la delegada estamos trabajando muy bien”, comentó.

Cargo que sería paulatino, pero que mientras tanto obliga a un trabajo conjunto y armónico con el incipiente cargo de gobernador.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS