26 de abril de 2022

Giustinianovich aclaró la supuesta campaña electoral por el "Apruebo" de la que fue acusada

Afirmó sentirse segura de que sus acciones están amparadas por el derecho a la libre expresión.

Polémica generó las denuncias que realizó el consejero regional del Partido Republicano, Alejandro Riquelme, ante el Servicio Electoral (Servel) por una supuesta campaña electoral fuera del periodo legal.

La primera acusación apunta a la convencional por Magallanes, Elisa Giustinianovich por “realizar propaganda electoral fuera del periodo legal”. Según indició a través de sus redes sociales, la constituyente habría realizado una campaña por el “Apruebo” en la Zona Franca este pasado domingo.

La segunda denuncia al Servel es por el programa de Radio Presidente Ibáñez “Apruebo de Salida”, donde según indicó las conductoras realizarían el programa en horario laboral.

En este contexto, la convencional dijo a la Prensa Austral que “Hemos estado propiciando información (...) Se ha mantenido un trabajo a través de boletines informativos, ahora con ese programa de radio (Apruebo de Salida) que tiene ese propósito. Ese es el único objetivo del programa de radio: difundir con información verídica que se lleva a cabo en la Convención Constitucional semana a semana”.

Respecto a la acusación en sí, dijo que no se toma "muy en serio" cualquier intención maliciosa que pueda realizar Riquelme, o "que venga por parte de personas que han estado abiertamente divulgando el rechazo desde el día", afirmando que no le parece para nada seria sus intenciones.

Giustinianovich afirmó que la entrega de panfletos están “dentro del marco de la libertad de expresión, yo estoy en todo mi derecho a manifestar mi opinión y mi posición política respecto a algo tan relevante del texto constitucional", apuntó.

TEMAS