21 de junio de 2022

Generan mesa de trabajo para el desarrollo activo del Centro Subantártico de Cabo de Hornos

Una oportunidad para la comunidad de Puerto Williams, que según el Municipio, permitirá un mayor desarrollo social, la ciencia y el turismo.

El Centro Subantártico de Cabo de Hornos se encuentra terminado y está desarrollando una mesa de trabajo en que las universidades del país tomarán presencia.

“Hemos podido consolidar una mesa de trabajo para recoger lo que requiere la comunidad en materia de salud, educación, turismo y cultura. Para eso, la semana pasada tuvimos las primeras reuniones para poder entablar cómo vamos a trabajar dentro del Centro Subantártico y cuáles van a ser los planes de colaboración”, explicó Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos.

LEE TAMBIÉN: Antártica: científicos estudian cómo llegan los virus y contaminación por vía aérea

Una oportunidad para la comunidad de Puerto Williams, que según el Municipio, permitirá un mayor desarrollo social, la ciencia y el turismo.

“Hoy día la ciencia cobra gran relevancia, pero el centro a veces se mira sólo como la ciencia antártica, pero tiene un valor agregado que es el mejoramiento a la educación, a la calidad de vida culturalmente, en materia turística se puede abordar diversos temas”, agregó el edil.

Este centro científico ubicado en un lugar privilegiado de Puerto Williams inició sus obras el año 2018 con una robusta inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS