2 de octubre de 2022

Gatos y perros participaron en una ceremonia religiosa para ser bendecidos

Actividad que se enmarca en las celebraciones a San Francisco de Asís, por parte de la iglesia Católica.

El lugar escogido era la capilla San Francisco de Asís, a donde llegaron los magallánicos para participar de esta ceremonia que no se había podido realizar producto de la pandemia y que ahora tenía de forma presencial a quienes en el último tiempo han logrado mayor protagonismo en las casas, las mascotas.

"Durante la Novena escogemos un día, este fue en este domingo por la tarde, para que las familias pudieran acercarse en el frontis de la capilla, y así, bendecir a sus mascotas. En primer lugar, dando gracias a Dios porque él nos ha creado, con cariño, con amor y en esa creación también ha puesto a nuestro servicio a las mascotas, que acompañan también la vida de las personas", comentó el padre Luis Mauricio Aravena, hermano franciscano.

LEE TAMBIÉN: Festival de Ciencia 2022: comunidad se reunió para trotar y limpiar la Costanera en Punta Arenas

LEE TAMBIÉN: Revisa el calendario de la Novena de Francisco de Asis en Punta Arenas

Gatos y perros llegaron desde distintos puntos de la ciudad para recibir la bendición y en sus rostros se notaba que estaban contentos de participar, felicidad que fue traducida en la voz de sus amos, sus queridos humanos.

"Es una actividad muy bonita, muy significativa, nosotros hemos venido todos los años, interrumpimos por pandemia, pero nos parece muy lindo que podamos agradecer a Dios por tener nuestras mascotas, por cuidarlas, porque nos den alegría todos los días", comentó una asistente.

Otra actividad que retoma la presencialidad y que las mascotas disfrutaron, como unos feligreses más en una ceremonia religiosa especialmente para ellos.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS