4 de mayo de 2022

Gabriel Boric: "Estoy feliz de estar por primera vez como presidente donde nací y me crié"

Este jueves visitará Puerto Natales, donde señaló dará nuevos anuncios para la región.

Pasadas las 15.40 minutos arribó el avión que trajo al presidente Gabriel Boric hasta Magallanes. Una comitiva encabezada por la Delegada Presidencial y el Gobernador Regional, además de autoridades de las Fuerzas Armadas, dio la bienvenida al mandatario.

LEE TAMBIÉN: Este miércoles llega el presidente Gabriel Boric a Magallanes

"Estoy feliz de estar por primera vez como presidente en ejercicio en la región donde nací y me crié", fueron las primeras palabras de Gabriel Boric a su llegada.

Posteriormente, se trasladó hacia la Gobernación para una reunión con el Gabinete Regional, en donde estuvo además junto a la Delegada Presidencial, el  Gobernador Regional y al Subsecretario de Desarrollo Regional. 

Posteriormente se realizó un punto de prensa, en el cual respondió acerca de las necesidades y el costo de la vida.

"Un déficit de construcción de más de 600 mil viviendas y acá en Magallanes la situación más grave es que no hay alternativa (...) Lo que yo le he transmitido al Ministro de Vivienda y lo hemos conversado con el Subsecretario del Interior es que para zonas rezagadas o donde los costos son distintos al resto del país, se puedan establecer subsidios diferenciados de vivienda", apuntó el presidente.

La agenda del presidente esta jornada terminó con una visita al barrio 18 de Septiembre, allí se encontró con vecinos del sector.

Este jueves comenzará sus actividades en la capital regional, para luego trasladarse hacia Puerto Natales.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS