27 de junio de 2022

Fundación Mi Casa realizó la primera semana de las familias de acogida en Chile

Se entregó información a la comunidad acerca de este tema en Puerto Natales y Punta Arenas.

Durante estos días se desarrolló la primera semana de las familias de acogida en Chile, es por eso que el FAE PRO Puerto Natales y Punta Arenas, junto al Servicio Mejor Niñez de Magallanes, bajo el slogan “Acogiendo Juntos”, participaron en una jornada de difusión en terreno.

“Iniciativas como éstas nos permiten acercarnos a aquellos que están interesados, pero no han iniciado su proceso formativo”, señaló Johan Ayala, Director del proyecto FAE Puerto Natales). “Son personas que nos han escuchado en la radio o visto en los matinales, pero que – por sus horarios, temor u otro motivo – no se han acercado a nuestra oficina. Con estas actividades, aprovechamos de presentarles el rostro humano y profesional de lo que hacemos.”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes natalinos fueron beneficiados con beca de Excelencia Académica 2022

Marcela Mella, Directora Regional (S) de Mejor Niñez, recalcó "Sabemos que en Magallanes hay familias que quieren acoger a niñas, niños y adolescentes. Por ello debemos trabajar en conjunto y de forma constante, para facilitar que ese ímpetu se pueda transformar en un nuevo hogar transitorio. Cada magallánico que se interesa en participar, abre la posibilidad para que un niño pueda contar con un entorno familiar durante su intervención y no deba ingresar a una residencia”.

LEE TAMBIÉN: Urgen hogares de acogida: las denuncias por maltrato infantil han aumentado en Magallanes

Si tienes pensado trabajar como familia de acogida o tienes dudas respecto al tema, puedes contactarte a los teléfonos en Puerto Natales es 61 2 270357, mientras que en Punta Arenas es el 61 2 371396.

TEMAS