13 de junio de 2022

Fundación “Era en Abril” difunde activamente la Ley Mortinato

La cual busca facilitar el duelo de las familias a la hora de perder un bebé.

En el año 2017, con el objetivo de brindar apoyo a las madres y padres que han sufrido la pérdida de un hijo durante el embarazo, parto o después de haber nacido, hasta la primera infancia, nace en Punta Arenas la Fundación “Era en Abril”.

En el año 2019, entró en vigencia la Ley Mortinato, que busca facilitar el proceso del duelo para las familias que han debido enfrentar la pérdida de un ser querido.

“Contempla que todos los bebés que hayan fallecido en el vientre materno, puedan ser entregados para su sepultación y también pueden ser registrados en el catastro nacional de mortinatos, que es un trámite que se hace en el Registro Civil”, explicó Yamilet Salvador, coordinadora de la fundación “Era en abril”.

LEE TAMBIÉN: Donar sangre puede salvar vidas: conoce bancos disponibles en Magallanes

Muchas personas no tienen conocimiento de esta normativa, por lo que la idea es difundirla lo más posible.

“También hemos recibido casos de familias que no son informadas al evento de ocurrir el evento de la pérdida de su bebé, no son informadas de esta ley, no son informados que tienen el derecho de retirarlos para una sepultura o también para inscribirlos”, agregó Salvador.

Quienes deseen obtener mayor información de esta agrupación sin fines de lucro, pueden comunicarse al celular + 56 9 7165 4927.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS