9 de julio de 2022

Fundación Educación Futuro busca instalar pasantías en Magallanes

Trabajan con estudiantes secundarios en centros de investigación y desarrollo de conocimientos.

El programa de pasantías de la Fundación Educación Futuro, ofrece una oportunidad a los jóvenes estudiantes de educación media la posibilidad de desarrollarse en investigación científica.

“Hemos instaurado una forma de pasantías, en que los alumnos de los colegios asisten a los centros de investigación, a las facultades de las universidades, que desarrollan actividades y proyectos de investigación de las distintas ciencias y conocimiento”, comentó Rodrigo González, presidente de Fundación Educación Futuro.

LEE TAMBIÉN: A Susana el Párkinson no le ganó la batalla: su familia y una moderna tecnología la han rehabilitado

Actualmente este programa está funcionando en Valparaíso, y la fundación está trabajando junto al CADI UMAG y el Gobierno Regional para replicarlo en la región.

“Acá hay investigación en el área de ciencias de la salud, que son extraordinarias en el CADI, todo lo que es el conocimiento de la ciencia antártica, los recursos marinos que son inagotables acá, tenemos además una flora y fauna extraordinaria. Las investigaciones que se están haciendo en Puerto Williams y otras ciudades a través de las ramificaciones que tiene la UMAG”, agregó González.

Las líneas de investigación que impulsa es la resolución de problemas actuales y que comprometen al futuro, permitiendo el desarrollo desde temprana edad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS