24 de agosto de 2022

Comunidad educativa de la escuela Villa Las Nieves se manifestó exigiendo soluciones de infraestructura

Como un llamado de atención a las autoridades que no han escuchado sus peticiones respecto a serios problemas como cortes de luz, roedores, entre otros.

Este miércoles por la mañana, los funcionarios, estudiantes y apoderados de la escuela Villa Las Nieves iniciaron una manifestación. Esto, tras no haber sido escuchados por las autoridades respecto a distintas problemáticas que enfrenta el establecimiento.

Según indicaron, se han hecho habituales los cortes del suministro eléctrico, lo que afecta el normal funcionamiento de las clases. Además, piden una calefacción central que abarque todo el establecimiento y que además se encuentra averiada en los puntos donde sí la hay.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de la escuela Juan Williams participaron de una captación de talentos deportivos

Otro punto de sus demandas, es que se trate el tema de roedores, que se encuentran merodeando la escuela hace tres meses. Junto a esto, expresaron su malestar y preocupación por el deficiente aseo del establecimiento, debido a carencia de personal y la falta de reemplazos (por licencias médicas).

Finalmente, solicitan adecuar la instalación eléctrica interior del edificio a la potencia de los artefactos conectados actualmente. "En efecto, al pasar de los años se han instalado una serie de dispositivos accesorios a la labor educativa, tales como; pizarras eléctricas, computadores, etc. los que originalmente no se consideraron en el diseño y dimensionamiento de los circuitos y protecciones eléctricas", dijeron en un comunicado, lo que constituye un peligro para la comunidad educativa.

Durante esta jornada los profesores tuvieron dialogo con el director de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), para tratar de llegar a un punto de entendimiento.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS