19 de mayo de 2022

Fosas rebalsadas: grupo de vecinos denuncian abandono de autoridades

Inhabitables se encuentran los hogares de un grupo de familias desesperadas, quienes deben vivir día y noche con malos olores y el peligro de focos infecciosos.

Abandono por parte de las autoridades, denuncian los vecinos de Pampa Redonda. Insalubridad, falta de alcantarillado, falta de iluminación y de veredas.

“Tengo el patio inundado, todo se rebasó. el olor, no se pueden abrir las ventanas, es súper hediondo”.

“Acá no se puede respirar, acá uno come con los olores que salen de las fosas, de los posos negros. Mis hijos se tienen que bañar en la casa de un amigo, porque va a la universidad”, dijeron algunas vecinas del sector.

LEE TAMBIÉN: CORE aprobó millonarios fondos para proyectos en todas las comunas

Según certificó la autoridad de salud, hay peligros de enfermedades por este lugar contaminado, dado que habría más contaminación inclusive, en los caminos que en los patios.

Lo primero sería instalar alcantarillado, para prontamente instalar veredas e iluminación; los vecinos esperan que estos últimos la autoridad tenga una solución temporal que dignifique los caminos.

Sería necesario un trabajo coordinado entre la Municipalidad y el Gobierno Regional, recientemente el gobernador firmó un acuerdo con aguas Magallanes para diversos proyectos, entre ellos, un alcantarillado para el sector periurbano.

 Los vecinos aseguran que no les queda otra que confiar en su palabra.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS