25 de abril de 2022

Fondo Nacional del Adulto Mayor: en Magallanes se entregará más de $77 millones

Las postulaciones se extenderán hasta el 31 de mayo.

Este martes se realizó el lanzamiento de los fondos más importantes que posee el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). La actividad contó con la presencia de los miembros del Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Masilla.

Se trata del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, fondo anual concursable que financia proyectos ideados y desarrollados por organizaciones, como equipamiento de sede, vida saludable, capacitación, recreación, viajes y turismo, acciones de voluntariado, entre otras categorías.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Danilo Mimica Mansilla, señaló que “para nuestra región se destinaron $77.216.217 millones para que los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones con personalidad jurídica, puedan desarrollar iniciativas en ámbitos como inclusión digital, voluntariado, actividades productivas, recreación, capacitación y vida saludable, entre otras”.

La autoridad destacó que “para el ministerio es de suma importancia incentivar que las personas mayores retomen sus actividades para compartir con sus pares, debido a que durante la pandemia la depresión en este segmento aumentó de 24% a 38%”.

LEE TAMBIÉN: En Puerto Natales vecinas fueron capacitadas para mejorar sus opciones al buscar empleo  

Sobre las postulaciones

Las postulaciones en todo el país se realizan de manera digital a través del sitio web de Senama, www.senama.gob.cl y se extenderán hasta el 31 de mayo de este año.

En el sitio se debe completar un formulario y presentar documentos como RUT de la organización, certificado de vigencia, directiva vigente, declaración jurada simple de la organización, listado de beneficiarios, acta de acuerdo, gastos de postulación del proyecto, entre otros.

En caso de no tener acceso a conectividad o brechas en lo digital, las personas mayores pueden solicitar apoyo en las oficinas de Senama (Sarmiento 916, Punta Arenas) o a través del Fono Mayor 800 400 035.


TEMAS