16 de septiembre de 2022

Fiscalización de instalaciones eléctricas en preparativos de eventos dieciocheros

Seremi de Energía y SEC Magallanes visitaron la Fonda Oficial del Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas y a los fonderos del Parque María Behety.

Este jueves, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic, encabezaron la fiscalización a la Fonda Oficial del Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas y a los fonderos del Parque María Behety.

En el marco del programa de fiscalización nacional que lleva adelante la SEC, las autoridades regionales de Energía recorrieron ambos lugares inspeccionando las conexiones eléctricas dispuestas en las instalaciones de las fondas y ramadas.

“La idea es verificar la seguridad de las conexiones y el correcto funcionamiento de las mismas, a fin de aminorar al máximo la posibilidad de ocurrencia de eventuales accidentes asociados al cableado o sobrecarga de artefactos eléctricos, que, en esta fecha, se pueden incrementar significativamente”, detalló la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda.

LEE TAMBIÉN: Comenzaron las fiscalizaciones de parrillas eléctricas y a gas debidamente certificadas

La titular regional de Energía acotó que estas inspecciones se suman a la fiscalización realizada en semanas pasadas, “donde se verificó que las parrillas eléctricas y a gas que se estén comercializando cuenten con su respectivo SELLO SEC, el cual asegura que dichos productos han pasado una serie de pruebas de seguridad y cumplen con la normativa y estándar de seguridad vigente”, subrayó.

Asimismo, el Director Regional de la SEC, Juan Barticevic, complementó que “en estas inspecciones, junto a nuestros fiscalizadores, hemos estado revisando que en la ejecución de las instalaciones eléctricas cumplan con las normativas correspondientes”, dijo.

Finalmente, la SEC y el Ministerio de Energía recordaron que ante situaciones de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar estos hechos ingresando a www.sec.cl, sitio web disponible incluso desde teléfonos celulares.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

TEMAS