9 de julio de 2022

Finalizó la segunda vuelta: 2.500 camiones han retirando cachureos en Punta Arenas

La tercera ronda comienza en agosto y serán comunicadas las fechas a los vecinos.

Para evitar la formación de microbasurales en barrios de Punta Arenas, los operativos de recolección municipal de cachureos, han completado la segunda vuelta por toda la ciudad.

“Cuando la gente cambiaba su colchón, su refrigerador, qué hacemos con el viejo, era muy difícil trasladarlo y eso significaba probablemente, la creación de microbasurales en partes de nuestra ciudad, o que los lleven a parcelas o caminos de Punta Arenas y esto ha disminuido de manera sustancial, pese a los daños de pandemia, quiero señalar que hoy cumplimos primero 100 hogares”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Instalaciones de gas y electricidad: la importancia de contar con expertos certificados

En tanto, Rodrigo Santana, encargado de contratos de Residuos Domiciliarios dijo que “estamos con la impresión de que cada vez estamos retirando menos cachureos, estamos limpiando cada vez más la ciudad, la gente ya sabe de esta campaña, por lo tanto, nos apoyan en todos los operativos. 35 mil metros cúbicos a la fecha en total, 2.500 camiones ya depositados en el vertedero. Y seguimos con la tercera vuelta, a partir del mes de agosto en la Villa Torres del Paine”.

El municipio avisará a los barrios de la recolección por medio de afiches que entregarán los mismos dirigentes vecinales.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS